Atención profesores: Otorgan diversos cursos gratuitos y en línea a docentes

Atención profesores: Otorgan diversos cursos gratuitos y en línea a docentes

30 Marzo 2018

Como cada año, Educarchile ofrece esta modalidad a directivos, docentes, asistentes de la educación y estudiantes de pedagogía. Las clases inician el 04 de abril. Revisa más detalles aquí.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con una apuesta de contenidos atractiva, Educarchile ofrece cursos en línea cuyo primer trimestre inicia el 04 de abril y están dirigidos a profesionales del mundo de la educación de todo el país, quienes buscan la actualización permanente y a su propio ritmo. 

La oferta de formación continua contempla los siguientes cursos:

  • ABP planificación
  • ¿Para qué evaluar?
  • ¿Cómo liderar una visión estratégica compartida?
  • Introducción a las competencias del siglo XXI
  • Introducción a la robótica educativa
  • Curso de la Cineteca Nacional de Chile: Lenguaje y comunicación cinematográfica
  • Design for Change Chile: Desafío Diseña el Cambio.


En este contexto, los cursos apuestan por la flexibilidad, con módulos de autoaprendizaje a los que es posible acceder libremente desde todo Chile e interactuar entre pares.

Así lo vivió Daniela Gómez Sandoval, profesora de Historia y Geografía, de la localidad de Rucapequen, en la región del Biobío, quien destacó la oportunidad de aprender y la mirada desde diversos focos de un mismo tema.

"Lo que más me gustó de los cursos fue la posibilidad de ver la enseñanza-aprendizaje desde diversos enfoques que permiten a los docentes ampliar su visión respecto a lo que están enseñando y aprendiendo", expresó.



En el 2017 fueron más de 2.600 los inscripciones en los 22 cursos de Formación Continua de educarchile, plataforma que ofrece cursos con pertinencia temática y de calidad, los cuales se suman a los tutoriales disponibles en el sitio, guías descargables que atraviesan temas que van desde el aprendizaje de Facebook como herramienta para aprender en el aula, hasta el uso de plataformas digitales para hacer infografías e incorporarlas como método de enseñanza. 


La inscripción a los cursos de este trimestre ya está disponible en el sitio formacioncontinua.educarchile.cl, una oportunidad para sumar conocimientos y desarrollar competencias para potenciar a tus estudiantes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno