Atención osorninos: Jóvenes talentos ya pueden postular a importante beca

Atención osorninos: Jóvenes talentos ya pueden postular a importante beca

17 Octubre 2017

El beneficio entrega un aporte anual a quienes sea seleccionados tras el periodo de postulación y cumplan con los requisitos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el viernes 17 de noviembre se extiende el plazo para que jóvenes talentos de Osorno postulen a la “Beca Municipal de las Artes”,  beneficio que premiará a 4 ganadores con un monto de 42 UF anuales -$1.119.000 aproximadamente-, a cada uno.

El fondo tiene por objetivo fomentar la cultura, en sus diversas manifestaciones, especialmente el ámbito de la creación artística, extendiéndose la invitación a participar a los interesados, que tengan talento en la música clásica, canto lírico, artes visuales (pintura y escultura), y artes escénicas (danza y teatro).

Los requisitos para postular a este concurso son los siguientes:

  1. Tener entre 7 y 25 años
  2. Ser nacidos y domiciliados en Osorno
  3. Encontrarse en etapa de estudio, perfeccionamiento o titulación de una carrera, o disciplina acorde a este beneficio.
  4. Estar en una situación socioeconómica que les impida cumplir con los objetivos planteados, y no contar con otra beca dirigida a satisfacer el mismo fin.

Para ser parte del proceso, las postulaciones deben ser entregadas en la Oficina de Partes del municipio, en el segundo piso del Edificio Consistorial, ubicado en Calle Mackenna 851, y deberán estar dirigidas al Departamento de Extensión Cultural de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).