Atención Osorninos: Innovador proyecto enseña cómo secar la leña en la comodidad de tu casa

25 Abril 2018

La iniciativa será presentada en una actividad abierta a toda la comunidad que desee conocer esta particular técnica.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este miércoles 25 de abril se realizará en Osorno la presentación de un innovador proyecto que permitirá a cada vecino, contar con las herramientas técnicas necesarias para otorgar un secado al producto leña que consume en su vivienda.

Se trata de una iniciativa denominada "Secando leña en mi escuela", la que será dada a conocer por el director del Proyecto Ciencia Al Sur, Víctor Almonacid, el cual tiene como objetivo el crear soluciones a problemáticas ambientales por medio de la investigación científica escolar.

La actividad se realizará en el Colegio Shaddai, calle Freire 358 a partir de las 15:30 horas, y cuenta con el patrocinio de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, PDAO y el Ministerio del Medioambiente, además de ser auspiciado por el Centro General de Padres del colegio.

La actividad es abierta a toda la comunidad que desee conocer esta técnica que –aseguran- es posible de realizar en casa y también en las escuelas junto a los niños que participan de talleres científico o ambientales.

Víctor Almonacid es además coordinador del programa de Ciencia y Medioambiente del Daem en Puyehue, tutor y monitor de clubes de apoyo a la investigación científica escolar y parte del equipo ganador del congreso de ciencia y tecnología, Explora Conicyt 2015.

Galería Imágenes

  • Atención Osorninos: Innovador proyecto enseña cómo secar la leña en la comodidad de tu casa