¡Atención! No se habilitarán vías reversibles en Osorno para este “Súper Lunes”

¡Atención! No se habilitarán vías reversibles en Osorno para este “Súper Lunes”

04 Marzo 2018

Dejando de lado la petición de los concejales de la comuna, Carabinero de la ciudad optó por realizar “estudios de flujo”, precisamente, a partir de este lunes 5 de marzo, los cuales demorarían cerca de un mes. Serán 34 mil los estudiantes que volverán a clases mañana.

Equipo >
authenticated user Editor

Desestimando la sesión del Consejo Municipal de Osorno el martes pasado, es que Carabineros de la ciudad decidió no habilitar vías reversibles en calle República para este Súper Lunes. Es que las autoridades políticas habían calificado como imperiosa la posibilidad de que la congestionada arteria rahuina pudiese funcionar como lo hizo el segundo semestre del 2017.

Lo cierto es que Carabineros dijo otra cosa, ya que, precisamente, mañana comenzarán “estudios de flujo vehicular” para disminuir la congestión en horarios punta. Análisis vial que se llevará a cabo tras las conclusiones sacadas en una reunión técnica de la policía y que tendrá, como mínimo, un plazo no menor de un mes, según consignó Radio Sago.      

En este contexto, es importante recalcar que para este lunes 5 de marzo se espera retornen a clases más de 34 mil estudiantes en la ciudad de Osorno, por lo que Carabineros (a pesar de no habilitar vías exclusivas) sí contará con un plan especial de mitigación en la ciudad.     

Cabe destacar que el plan de vías reversibles en la ciudad de la leche y la carne, se implementó desde el mes de abril a fines de diciembre el 2017 mejorando considerablemente los tiempos de traslados -especialmente- en Rahue Bajo entre los intervalos de 7:00 a 8:00 am. ¡A armarse de paciencia mañana osorninos!