Atención estudiantes : Preuniversitario municipal cambiará su funcionamiento este 2020

Atención estudiantes : Preuniversitario municipal cambiará su funcionamiento este 2020

11 Marzo 2020

Clases comienzan el 16 de marzo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con miras a fortalecer la preparación de los alumnos de establecimientosmunicipales de cara a su ingreso a la educación superior, este año 2020 elPreuniversitario Municipal ya no funcionará de forma centralizada con su sede única en dependencias del Liceo Eleuterio Ramírez, sino que lo hará directamente en cada uno de los seis liceos y con énfasis en losrequerimientos y necesidades de reforzamiento que cada uno de éstos recintos tenga de cara al proceso.

“Se va a hacer un esfuerzo mayor en términos de generar un preuniversitariopor cada establecimiento educacional. Por cada liceo que lo necesite”comentó el director de Educación Municipal (DAEM), Mauricio Gutiérrez.

El personero detalló que “lo que tenemos que ver el día 16 de marzo, una vez que lleguen los alumnos, es analizar la cantidad de alumnos interesados ycuáles son las materias que les interesa trabajar”.

De esa forma, apenas los establecimientos que faltan comiencen su año académico 2020 cada uno de éstos comenzará a levantar información de los alumnos que se muestren interesados por ser parte de la nueva modalidad  yasí articular de manera descentralizada el proceso.

“En base a eso es que podremos hacer las contrataciones y ya a fines de marzo o principios de abril empezar a trabajar” apuntó Gutiérrez.

En ese sentido, el director del DAEM llamó a los alumnos que ya han participado del Preuniversitario municipal a manifestar ese interés a sus directores y profesores y, de esa forma, continuar siendo beneficiarios del servicio -que ya lleva 4 años funcionando- con rotundo éxito entre los estudiantes, con más de 200 alumnos en promedio.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno