Atención Dog lovers: Comenzaron las inscripciones para la "Guau Run Osorno 2018"

17 Abril 2018

Además de la competencia, durante la actividad se implantarán gratuitamente microchips para mascotas, en cumplimiento con la Ley Cholito.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la finalidad de promover conductas favorables hacia la tenencia responsable de nuestras mascotas, la Municipalidad de Osorno está invitando a la comunidad a participar de la primera corrida canina "Guau Run 2018", programada para el próximo domingo 22 de abril, en el Parque Chuyaca.
 
Así lo destacó el propio alcalde Jaime Bertin, quien explicó que esta carrera es de carácter recreativa, de 1.8 kilómetros de distancia, en el entorno al parque, "para lo cual los primeros 400 inscritos podrán acceder a un kit de participación, consistente en una polera flúor para los amos y una bandana para el perro", indicó.
 
El proceso de inscripción es gratuito, y comenzó este lunes 16 de abril. Los interesados deben acceder a la página web www.municipalidadosorno.cl, y pinchar el link donde se promociona la actividad, donde tendrán que rellenar un formulario básico, que le arrojará un voucher con el número que identifica a cada pareja competidora.
 
Se informó que de superar los 400 cupos de duplas corredoras con kit, los amos que se inscriban a contar del número 401, en adelante, igualmente podrán participar de la carrera, si así lo estimasen, teniendo de igual modo la obligación de presentar el voucher de inscripción el día del evento. 
 
MICROCHIP DE IDENTIFICACIÓN DE MASCOTAS

El mismo domingo 22 de abril, en el Parque Chuyaca, se implantará -sin costo- el microchip de identificación a perros y gatos, existiendo mil cupos en total.
 
Se atenderá por orden de llegada, por lo cual para estos efectos no se requiere inscripción previa, en horario de 9.00 a 15.00 horas, según se dijo en la municipalidad de Osorno.
 
Cabe precisar que este día los veterinarios que ofrecerán el operativo gratuito, junto con colocar el dispositivo electrónico o microchip que le dará un número de individualización a cada mascota, le entregará firmada la documentación que más tarde el amo responsable deberá ingresar a la página de registro de las mascotas www.tenenciaresponsablemascotas.cl, y así cumplir con lo que estipula la Ley 21.020 (Ley Cholito).

Imagen: Huawei / Agencia uno

Galería Imágenes

  • Atención Dog lovers: Comenzaron las inscripciones para la "Guau Run Osorno 2018"