Atención compositores: Inician convocatoria para participar en el Festival de la Leche y la Carne

13 Octubre 2018

La Competencia Folclórica entrega un importante premio a su ganador.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el lunes 3 de diciembre se extiende el plazo para que los autores y compositores de todo el país participen de la Competencia Folclórica de la decimocuarta edición del "Festival Osorno de la Leche y la Carne", que realizará el municipio los días 25 y 26 de enero de 2019, en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que el ganador de este concurso obtendrá un premio de $3 millones 500 mil pesos. "Invitamos a estos músicos a presentar sus respectivos temas, cuya temática debe estar referida a nuestro país y su cultura", explicó.

Quienes deseen participar de esta Competencia Folclórica deben enviar susobraspor correo certificado o personalmente a la Comisión Organizadora del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019, Corporación Cultural de Osorno, ubicada en Manuel Antonio Matta 556, Osorno.

Del total de temas postulantes será un Jurado Pre Seleccionador, compuesto por personas con reconocida solvencia artístico-musical y cultural de la zona, el que elegirá a las 6 canciones que disputarán la final de este certamen donde, junto al premio al tema ganador, también se entregará $1 millón 200mil pesos al segundo lugar; $800 mil a quien obtenga la tercera ubicación, además de un reconocimiento al Mejor Intérprete.

Se informó, además, que las bases de esta Competencia Folclórica se puedendescargar desde la página web www.muncipalidadosorno.cl. Cabe destacar que el tema ganador de la edición 2018 de este concurso musical fue el grupo "Kal", con el tema “Migrantes”.