Atención amantes de la cumbia y rancheras: show de Zúmbale Primo iniciará popular festival rural

Atención amantes de la cumbia y rancheras: show de Zúmbale Primo iniciará popular festival rural

23 Enero 2020

Conoce la programación completa de la tradicional fiesta purranquina.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una gran noticia para los amantes de la cumbia, rancheras y la buena música: este viernes 24 comienza una nueva versión de “Purranque Festival Rural”, que recorrerá diversos sectores de dicha comuna durante los meses de enero y febrero.

Para comenzar, la invitación es para disfrutar con la presentación estelar de los grupos Renacer de la Cumbia y, de fondo, Zúmbale Primo, el viernes a partir de las 20:00 horas en la cancha de Hueyusca.

"Este año reducimos los costos (del Festival) en cerca de 60 millones de pesos, pero al mismo tiempo también creemos que era necesario, y así los justificaron muchos y muchas emprendedoras de la comuna, que requieren de este espacio para poder comercializar sus productos. Necesitamos estas actividades festivas, más aún en una comuna que no descansa", señaló el alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo.

La siguiente fecha corresponde al miércoles 12 de febrero en la Plaza de Corte Alto, con la participación de Prisioneros de la Cumbia y Rancheros del Río Maule.

Tres días después, el sábado 15 de febrero el evento se traslada hasta la Plaza de Crucero, donde se presentarán Los del Rincón, además de Talismanes del Ritmo & del Amor.

Finalmente, el viernes 21 de febrero, al lado de la Plaza de Concordia, el público podrá disfrutar de Vientos Rancheros y de fondo, Los Fabulosos Charros.

Además, durante cada una de las jornadas el público podrá acceder a una amplia oferta gastronómica, artesanías y productos típicos a cargo de emprendedores locales.

Todos los espectáculos comienzan a las 20:00 horas, con entrada totalmente liberada, organizados en conjunto por las oficinas de Cultura, Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Purranque.