Ataque incendiario que dejó 4 máquinas destruidas fue adjudicado por organización política mapuche

Ataque incendiario que dejó 4 máquinas destruidas fue adjudicado por organización política mapuche

08 Diciembre 2020

Personal de Bomberos concurrió a la emergencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este martes, se registró el ataque incendiario que involucró la quema total de cuatro máquinas forestales al interior de un predio de la forestal Anchile, en la comuna de San Juan de la Costa.

El suceso se produjo en el sector Punotro Alto, al borde costero de la provincia de Osorno, donde un testigo del hecho dio el aviso a personal de Carabineros tras ser intimidado por cuatro encapuchados.

Según lo indicado por Bio-Bio, la quema de estas máquinas fue adjudicada por la organización política mapuche ORT Williche Kallfulikan de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Al respecto, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, afirmó esta información, detallando que “se dejaron lienzos, los cuales atribuyen responsabilidad a la CAM. En el lugar, se constituyó Carabineros y se constituyó el fiscal de turno quien solicitó a la PDI que concurriera para realizar la investigación y, además al Laboratorio de Criminalística para realizar las pericias de rigor”, finalizó.

Asimismo, al lugar de la emergencia acudió personal de Bomberos.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno. Referencial.