Ataque en Río Negro: Fiscal afirma que el móvil de los sujetos fue incendiar la maquinaria

Ataque en Río Negro: Fiscal afirma que el móvil de los sujetos fue incendiar la maquinaria

02 Enero 2018

Por el momento no existen mayores antecedentes acerca de los responsables del incidente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Diversas han sido las diligencias que han realizado efectivos de la Brigada Criminalística (Bricrim) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) en las instalaciones del predio de la empresa forestal Anchile, en Río Negro, donde en la madruga de este lunes fueron quemadas 9 maquinas y una camioneta.

Al respecto, Ana María Díaz, fiscal de turno, quien señaló al medio que los primeros antecedentes indicaron que el noche que se encontraba en el lugar -único testigo de lo ocurrido- fue intimidado por el grupo de personas responsables del incidente.

"Una vez que llegué al lugar y viendo la dinámica y la posición de las máquinas lo ocurrido es más bien un incendio. Se configura el delito de robo por la camioneta en la que huyeron del lugar pero el móvil principal de estos sujetos fue quemar la maquinaria", afirmó Díaz.

En este sentido, aún no existe mayor información acerca de quienes cometieron el delito, lo que continúa siendo materia de investigaciones. "No se puede llegar a ninguna conclusión ya que se está investigando. No se puede descartar o asegurar que la acción sea un ataque o atentado", expresó la abogada, añadiendo que sería el primer hecho de estas características que ocurre en la zona de difícil acceso al público. 

Por otro lado, la fiscal descartó por el momento la vinculación del incendio con los cortes intencionesles a la red de Telefónica del Sur el pasado viernes 29 de diciembre que mantivo más de 9 horas a la comunidad sin conexión.