Asociación de Consumidores valoró compensación que entregará Essal por corte de agua

Asociación de Consumidores valoró compensación que entregará Essal por corte de agua

23 Noviembre 2019

El organismo, eso sí, aclaró que el acuerdo no borra la tragedia que vivieron los afectados.

Equipo >
authenticated user Editor

El presidente Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, valoró el acuerdo alcanzado el viernes entre Essal y el Sernac para mejorar la compensación que recibirán los afectados tras el masivo corte de agua que se registró en dicha ciudad en julio pasado.

No obstante, el dirigente precisó que esta solución "no viene a borrar la tragedia que vivieron los osorninos".

A la propuesta inicial de 2 mil 265 millones de pesos para compensar a los usuarios que sufrieron el corte, la sanitaria ahora sumó otros 740 millones. De esta forma, cada afectado tendrá una compensación adicional de 63 mil 250 pesos, equivalente a 10 días sin suministro, cifra que se irá descontando gradualmente en las boletas dependiendo del consumo de cada cliente hasta alcanzar dicho monto.

Álvarez recalcó a radio Cooperativa que esto "no viene a borrar la tragedia que vivieron los osorninos por estar 10 días sin agua, pero sí se valora enormemente que se haya llegado a este proceso".

"Algunas personas pueden estar hasta ocho o incluso nueve meses sin pagar agua, y eso nosotros lo valoramos, en función de que mucha gente se va a ver favorecida", concluyó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).