Así se desarrollará una nueva versión del desfile de carros alegóricos en Osorno

31 Octubre 2017

En el evento las vehículos llenan de colores la ciudad, lo que lo ha convertido en una tradición en la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

13 serán los carros conformorán una nueva versión del tradicional desfile de carros alégoricos que cada año se realiza en la comunidad y que es organizado por el Liceo Industrial de Osorno.

De acuerdo a lo informado por Radio Voz de la Costa, la actividad sera encabezada por la ya conocida Paloma de la Paz y contará por 2 carros por especialidad y uno por primero y segundo medio.

Así lo confirmó la directora, Clara Lemuy, quien además hizo un llamado a los vecinos a participar del reconocido encuentro.

 “Invitamos desde ya a la comunidad a ser parte de esta verdadera fiesta, que es un patrimonio cultural 100% osornino y que, como municipio, estamos orgullosos de apoyar”, sostuvo Lemuy.

El recorrido se realizará el próximo 14 de noviembre a partir de las 19:00 horas, partiendo en el Liceo Industrial -ubicado en calle Guillermo Hollstein- para posteriormente seguir por Julio Buschmann, Lynch, Mackenna, Bulnes, Ramírez, Errázuriz, César Ercilla, retomando Julio Buschmann, para finalmente concluir regresando a en dependencias del liceo.

Recordemos que en este evento las diferentes especialidades técnicas que ofrece el establecimiento son puestas a prueba, contando con financiamiento de la municipalidad.

El desfile, también, forma parte de una tradición en la ciudad, algo que destacó Lemuy.  “Forma parte de nuestra historia como ciudad pues durante más de 30 años los alumnos de nuestro establecimiento educativo nos han sorprendido con verdaderas obras de arte creadas por ellos mismos, las cuales son mostradas a la comunidad en un ambiente colorido, lleno de alegría y festividad”, afirmó.