Así reaccionaron parlamentarios de Los Lagos ante la nueva victoria de Sebastián Piñera

Así reaccionaron parlamentarios de Los Lagos ante la nueva victoria de Sebastián Piñera

18 Diciembre 2017

Los resultados que consignaron al candidato de Chile Vamos como el nuevo presidente electo de Chile, no dejaron a nadie indiferente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y su inminente regreso a La Moneda ha suscitado diversas reacciones a nivel nacional.

Por un lado están quienes celebran el triunfo del candidato de Chile Vamos, al pertenecer al mismo sector o coalición política; mientras que por el otro ha aumentado la crítica hacia los sectores derrotados como la Nueva Mayoría y otros, quienes sufrieron la pérdida por casi 9 puntos porcentuales.

Y a nivel local esto no fue la excepción, ya que parlamentarios de Los Lagos no dudaron en manifestarse ante los resultados obtenidos en las urnas, haciendo un amplio uso de las redes sociales.

Ivan Moreira (UDI), recién desaforado senador por la región, manifestó su alegría ante el amplio triunfo, celebrando en las calles los más de 172 mil votos obtenidos por el ex mandatario.

Al respecto, Moreira señaló, en conversación con Radio Bio Bio, su parecer frente el panorama político que se ha vivido en los últimos días.

"El país entendió que el futuro estaba en riesgo, y votaron por Sebastián Piñera no solo la gente de derecha y centro derecha, sino también muchos simpatizantes demócratas cristianos", sostuvo. Algo que también dejó por escrito, extensamente en su cuenta de Twitter:

Por su parte, el diputado socialista y presidente de la Cámara Baja del congreso, Fidel Espinoza, manifestó su molestia ante el triunfo del nuevo presidente electo, culpando a funcionario públicos que, en sus palabras "gozaron 4 años de sus cargos y jamás salieron a la calle a trabajar"; agregando que serán una firma oposición que no permitirá que se destruyan los avances del Gobierno de Michelle Bachellet; mensajes que escribió también vía Twitter:

 

Imagen: Huawei / Agencia uno