Así quedaron las comisiones que integrarán los diputados por el nuevo distrito 25 en Los Lagos

Así quedaron las comisiones que integrarán los diputados por el nuevo distrito 25 en Los Lagos

16 Marzo 2018

A los reelectos Fidel Espinoza y Javier Hernández, se le suman por primera vez los parlamentarios Harry Jürgensen y Emilia Nuyado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta semana asumieron los nuevos diputados por el distrito 25 de la región de Los Lagos, que incluye a las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Fresia, Frutillar, Llanquihue y Los Muermos. 

En este contexto, según informó Soyosorno, los parlamentarios electos ya definieron las comisiones permanentes a las que se intregarán en la Cámara Baja durante el período 2018-2022, compuestas por cerca de 12 diputados cada una.

Es así como el reelecto Fidel Espinoza (PS) integra la comisión de Recursos Hídricos y Desertificación, y la de Vivienda y Desarrollo Urbano. En tanto, su par, Javier Hernández (UDI) es parte de la comisión de Seguridad Ciudadana y la de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

A ellos se le suman los nuevos diputados Harry Jürgensen (RN), quien integra la comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural; al igual que la de Economía.

Finalmente, Emilia Nuyado (PS) está en la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, como también la de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural.

Imagen: Huawei / Agencia Uno