Así comenzarán las clases en Osorno en el mes de marzo

Así comenzarán las clases en Osorno en el mes de marzo

25 Febrero 2021

También se espera completar el proceso de vacunación.

Equipo >
authenticated user Editor

Para este lunes 1 de marzo se espera el inicio del Año Escolar. En la Provincia de Osorno, se espera que 56 mil alumnos comenzarán el retorno a clases presenciales de forma gradual, flexible y voluntaria, ante todas las exigencias del Minsal.

La mayoría de los municipios de la Provincia han decidido postergar el regreso presencial de los alumnos hasta el mes de abril, en los liceos y escuelas que están bajo la administración municipal.

De esta forma, el regreso a clases será con jornadas virtuales, manteniendo un sistema que comenzó a utilizarse el año pasado debido a la pandemia.

Los ediles de Osorno, Puyehue, San Juan de la Costa, Puerto Octay, Río Negro y San Pablo decidieron postergar el regreso de clases presenciales, mientras avanza la etapa de vacunación de profesores y trabajadores de la educación, que podrían comenzar a recibir la segunda dosis durante el mes de marzo.

Se espera la decisión de las comunas de San Palbo y Purranque, aunque se espera que sigan la misma línea de los otros municipios.