Asaltante muere tras intensa persecución policial por robo a banco

02 Agosto 2017

El hecho conmocionó a la comunidad de Puerto Octay, que fueron testigos de los enfrentamientos entre la policía y un grupo de desconocidos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un fallecido fue el resultado de una balacera entre Carabineros y un grupo de delincuentes encapuchados que habría intentado asaltar una sucursal de Banco Estado en Osorno.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en la localidad de Puerto Octay, cuando los antisociales -que estaban armados- fueron sorprendidos por personal policial, quienes fueron oportunamente alertados, cuando trataban de robar la sucursal del banco ubicada en calle Pedro Montt.

Tras el incidente, que frustro el robo, los desconocidos huyeron en una camioneta con destino a Frutillar, lo que dio paso a un amplio operativo por tierra y aire para dar con su paradero.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, en la persecución uno de los asaltantes se habría autoinferido un disparo al verse acorralado luego de un enfentamiento, falleciendo de inmediato, mientras que el resto de la banda permanece profugo.

Según informó Radio Bio Bio, además del sujeto -que no ha logrado ser identidicado-, otras dos personas resultaron heridas por los hombres al momento de acceder a la bóveda, se trataría de un vigilante y agente de la sucursal bancarias, quienes resultaron con lesiones en la cabeza.

En tanto, Daniel Alvarado, fiscal Jefe de Puerto Varas, dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt junto al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realicen las diligencias indagativas correspondientes en la ruta 5 sur, en el sector de Totoral, en Llanquihue, donde ocurrió el deceso del individuo, el que presenta dos orificios en la cabeza, lo que establecería efectivamente que se habría disparado a sí mismo, aunque esto deberá ser confirmado en las próximas horas.

En este contexto, unidades de Labocar, Servicio y Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV) y personal de inteligencia, también trabajan, en conjunto, para analizar información que permita establecer el paradero del resto de los delincuentes.