Aprueban presupuesto para construcción de centro para dializados

Aprueban presupuesto para construcción de centro para dializados

22 Septiembre 2017

Dicho proyecto tendrá una inversión de 623 millones de pesos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 600 millones de pesos serán traspasados desde el Gobierno Regional al municipio de Osorno, para concretar las obras de construcción de un centro para dializados y trasplantados renales. Informó el medio BiobioChile.cl

La demanda inició tiempo atrás cuando los pacientes, agrupados en la asociación de dializados y trasplantados (Asodiatrans) daban cuenta de la necesidad de contar con instalaciones donde reunirse para acordar su pauta de trabajo, efectuar actividades benéficas o simplemente para tener un lugar donde efectuar el post diálisis.

Las obras que se realizaran en el sector nororiente de la ciudad, específicamente en Avenida César Ercilla con calle Santa María, donde funcionó la escuela Pío XII. El objetivo fundamental del proyecto es poder contar con dependencias donde los pacientes puedan pasar el pre y post tratamiento en forma adecuada.

El centro de acogida contará con camillas e implementos para primeros auxilios, por ejemplo, con tal de brindar una ayuda integral a los pacientes. Informó el medio BiobioChile.cl

Dicho proyecto tendrá una inversión de 623 millones de pesos que permitirá levantar una construcción de aproximadamente 398 mts2, la cual albergará oficinas, sala multiuso, sala de reuniones baños y por sobre todo acceso adecuados para personas de la tercera edad o discapacitados.