Aprueban iniciativa que facilitará acceso a internet en 186 localidades de Osorno

Aprueban iniciativa que facilitará acceso a internet en 186 localidades de Osorno

18 Marzo 2021
El proyecto beneficiaría a más de 338 mil habitantes de la región.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras la última sesión virtual del Consejo Regional de Los Lagos, se confirmó la aprobación del proyecto “Transferencia Habilitación Oferta de Servicios de Internet Domiciliario Última Milla, Región X”, el cual facilitará el acceso a internet domiciliario en localidades rurales y zonas urbanas en la ciudad de Osorno.

Al respecto, el intendente de la región, Carlos Geisse, sostuvo que la iniciativa es “un gran proyecto que viene a beneficiar a más de 300 mil personas de la región, que incluye a más de 300 localidades y dará solución a gran parte de los habitantes que hoy están, por así decirlo, ‘ciegos digitalmente’. Es un proyecto de 15 mil millones a 4 años y que se da inicio durante este año 2021”.

Asimismo, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, expresó su gratitud con los consejeros regionales “quienes en forma unánime aprobaron esta iniciativa que se traducirá en un convenio de planificación que permitirá que 300 mil personas que viven en zonas aisladas y rurales de la región tengan acceso a internet”, esbozó a Soy Osorno.

A nivel provincial, el proyecto beneficiaría a 186 sectores de Osorno, los cual equivale a 60.649 personas que recibirán la ayuda en 7 comunas.

 

Foto: Huawei/Agencia Uno.