Aprende a evitar la sequedad de la piel con ricos licuados

22 Enero 2015

No solo el bloqueador solar ayuda a mantener la piel sana, el buen descanso y la correcta hidratación también lo hacen.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Queramos o no, durante el verano nuestra piel se expone a la radiación solar y las altas temperaturas lo que provoca que la epidermis se seque y deshidrate. No solo el bloqueador solar ayuda a mantener la piel sana, el buen descanso y la correcta hidratación también lo hacen.

Según Julia Ortiz, directora de la Escuela de Salud de AIEP, “una buena forma de mantener bella nuestra piel en época estival es mediante la ingesta de licuados hidratantes  que  aumentan  el aporte de Vitaminas que ayudan a nutrir y reparar la tez”.

Entre los jugos nutritivos la experta destaca:

Licuado durazno y naranja

Ingredientes

3  duraznos grandes

2  naranjas

1/2 taza de leche

1/2 taza de yogurt natural

Cubos de hielo

Preparación

Lavar muy bien las frutas. Luego, deshuesar los duraznos y exprimir las naranjas. Colocar la leche, el yogur y el jugo de naranja en la licuadora y procesar hasta que queden todos los ingredientes integrados. Agregar los duraznos, cubos de hielo y procesar rápidamente.

Lo ideal es tomar el licuado después de exponerse al sol.

Jugo de zanahoria

Ingredientes

2 zanahorias

1/2 betarraga

1/2 taza de frutillas o fresas

Preparación

Lavar y picar las zanahorias y la betarraga.  Después, lavar las frutillas.  Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta que quede formado el jugo. Se recomienda tomar recién preparado un vaso en la mañana o a medio día, dos veces por la semana.

Jugo verde

Ingredientes

1 ramita de apio

1 pepino con cáscara

1 ajo crudo

1 rama de albahaca

Preparación

Lavar muy bien las verduras y el alfalfa. Picar el pepino en cuadrados y retirar las pepas. Poner todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta que se integren todas las verduras. Tomar dos veces a la semana.