Apoyo para Santa Lucía: Cuarto recambio de rescatistas se prepara viajar la zona de catástrofe

Apoyo para Santa Lucía: Cuarto recambio de rescatistas se prepara viajar la zona de catástrofe

01 Enero 2018

Los voluntarios irán a reforzar las labores que se encuentran realizando en el sector bomberos de La Serena, Santiago, y la Araucanía, entre otras ciudades del país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El próximo martes 2 de enero, partirá el cuarto recambio de rescatistas especializados que serán enviados desde la provincia de Osorno a villa Santa Lucía, para ser parte de las nuevas labores que se realizarán en la zona afectada por el aluvión registrado hace dos semanas en el sector.

Según informó Radio Bio Bio, dicho grupo irá en directo apoyo de los más de 90 voluntarios de bomberos pertenecientes a La Serena, Santiago, Los Andes y la Araucanía, que se encuentran desde el pasado 26 de diciembre en la zona de catástrofe buscando intensamente a quienes aún se mantienen desaparecidos, dando también contención a sus familias.

Así lo confirmó Pablo Oyarzo, líder del equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR) de bomberos de Osorno, quien señaló al medio que gracias a la labor que las diversas unidades han desarrollado en Santa Lucía, actualmente se conocen sitios posibles de desaparición, lo que es de gran importancia en lo que respecta a las trabajos de búsqueda y al clima del lugar.

En este contexto, seran 28 los voluntarios de USAR que se sumarán a los 26 ya capacitados de las compañías correspondientes a las localidades de Purranque, San Juan de la Costa, Río Negro, San Pablo y Puerto Octay.

Imagen: Huawei / Agencia Uno