Año escolar se extiende hasta el 30 de diciembre en algunos establecimientos

Año escolar se extiende hasta el 30 de diciembre en algunos establecimientos

08 Diciembre 2018

Los días de extensión incluyen actividades recreativas y actos de premiación.

Equipo >
authenticated user Editor

Paros, huelgas y problemas de infraestructura, son los motivos por los que la mayoría de los colegios de Osorno, deberán extender su año escolar, llegando incluso a fin de mes. La medida ha generado reacciones en los apoderados, quienes indican que sus hijos están cansados, además de tener que enfrentar el calor en una sala de clases.

Según indicaron desde el Departamento Provincial de Educación a El Austral de Osorno, gran parte de los establecimientos tiene como fecha de término del año el 20 del presente mes y que es un colegio el que finalizará el 30. Se trata del Liceo Antulafken, en la comuna de San Juan de la Costa, recinto en el que se desarrollan obras de remodelación total, las que influyeron en la realización de las clases, "los planes de contingencia se han hecho pensando en que se puede recuperar alargando la jornada escolar, evitando pasar el 30 de diciembre, afirmó al mismo medio, Luisa Monardes, directora provincial de educación.

En tanto, los estudiantes del colegio Particular Subvencionado, Blas Pascal, deberán asistir hasta el día 28, incluso teniendo evaluaciones hasta ese día. Lo anterior ocurre, tras la paralización realizada por los profesores del establecimiento durante el mes de octubre y que se extendió por 10 días. "Es muy difícil y este tema se me ha hecho muy engorroso, Mateo siempre ha creído que con el paseo de curso las clases se terminan, pero eso no va a ser así este año, Es muy difícil la situacipon, porque incluso tienen pruebas, además hace mucho calor y solo quiere jugar con sus amigos", afirmó Verónica Merino, apoderada de primero básico del establecimiento.

Cabe destacar, que algunos establecimientos utilizarán los días adicionales en el calendario, para la realización de actividades de premiación, así como la realización de convivencias de cierre de año de los alumnos.