Alza en choques a postes en las provincias de Osorno y Ranco han generado preocupante aumento en cortes de luz a vecinos

07 Julio 2021
Aumento de este tipo de accidentes se ha registrado durante las últimas semanas.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

59 choques a postes durante este año han marcado un alza sostenida en las provincias de Osorno y de Ranco, generando preocupación en Saesa, que no solo debe trabajar en la reposición del poste, sino que también en devolver el suministro a los clientes que se ven directamente afectados.

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente zonal Osorno Saesa, comentó que este incremento se ha dado durante las últimas semanas y específicamente durante el mes de junio y primeros días de julio.

"A la fecha, llevamos más de 35 eventos en Osorno y esto ha afectado aalrededor de 22 mil clientes que han estado sin suministro eléctrico. En tanto, el año pasado tuvimos alrededor de 30 mil clientes afectados por este tipo de incidentes, por lo tanto, vemos que hay un incremento relevante durante los últimos meses, lo que nos llama mucho la atención", indicó.

De hecho, según cifras proporcionadas por la empresa en la provincia de Osorno se han registrado hastala fecha 59 choques a postes

 

El ejecutivo recordó que la recuperación del choque a poste puede tardar entre 4 a 6 horas y que quien choca debe pagar el poste, "por lo tanto, son trabajos de largo aliento y que requieren un estándar de seguridad también, por lo que la automatización nos permite recuperar la mayor cantidad de clientes en el menor tiempo posible"