Alumnos y funcionarios de Colegio de Osorno son puestos en cuarentena por caso sospechoso de variante Delta

23 Septiembre 2021
Alumno dio positivo a coronavirus luego de celebraciones del aniversario del establecimiento.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, la Seremi de Salud de Los Lagos instruyó la cuarentena preventiva obligatoria a alumnos de séptimo básico y segundo, tercero y cuarto medio del Colegio San Mateo de Osorno, debido a un caso de alumnos contagiado de coronavirus y sospechoso de variante delta.

Según informó Soy Chile, los hechos se remontan a la semana pasada, cuando el colegio se encontraba realizando su aniversario y las fiestas patrias.

Carla Nusser, profesional de la Unidad de Epidemiología de la Seremi, indicó que “el caso positivo, efectivamente se hizo el examen y este resultó negativo, por lo que pudo participar en las actividades deportivas del día martes y miércoles. En ese encuentro, compartió con alumnos de otros cursos y el día jueves (16 de septiembre), fue a tomarse otro PCR porque tenía la sospecha de haberse contagiado por un familiar, el cual resultó positivo”.

El cese parcial de actividades se mantendrá hasta el 29 de septiembre, dado que también se decretó aislamiento preventivo para cinco funcionarios.

 

Imagen: Wikipedia CC