Algunos quedaron hospitalizados: Inician sumario sanitario contra Saesa por intoxicación de trabajadores

04 Septiembre 2020

Los afectados suman un total de 19 personas.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un sumario sanitario contra la empresa Saesa fue confirmado por la Autoridad Sanitaria, tras descubrirse intoxicación alimentaria que sufrieron parte de sus empleados de Osorno, lo que derivó en que algunos tuvieran que ser hospitalizados.

"Ellos consumieron alimentos generando un brote de una enfermedad de transmisión alimentaria. Se vieron afectados 20 trabajadores, de los cuales 6 requirieron hospitalización. Producto de esto, se fiscalizó esta empresa por parte de las Unidades de Alimentos y Salud Ocupacional, se hizo un muestreo de estos alimentos detectando presencia de salmonella", explicó Vania Rojas, jefa (s) provincial de la Seremi de Salud, en conversación con SoyChile.

"Ellos deben velar por proporcionar una alimentación adecuada proveniente de lugares que cuenten con las condiciones y una resolución sanitaria", sentenció, agregando que esta medida se tomó también con la empresa de banquetería, que además recibió una sanción de prohibición de funcionamiento.

Por su parte, desde la compañía eléctrica, señalaron, a través de un comunicado, que los afectados hacían turnos en diversas; siendo 19 los empleados que el lunes y martes presentaron malestares físicos, los que fueron posteriormente derivados a centros asistenciales. "Fueron atendidos y sólo un pequeño grupo fue hospitalizado y está en proceso de recuperación", detallaron.