Alerta por salmonela en entrega de alimentos de jardines Junaeb en Los Lagos

Alerta por salmonela en entrega de alimentos de jardines Junaeb en Los Lagos

01 Septiembre 2017

La emergencia obligó a suspender y cambiar la alimentación en 5 comunas de la región

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

5 zonas de la región de Los Lagos debieron suspender la alimentación de preescolares debido a una alerta por la presencia de salmonela.

Lo anterior, de acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, fue detectado por Nutripluss, la empresa de entregar la comida a diario a los niños en las localidades de Osorno, Puerto Varas, Maullín, Fresia y Los Muermos.

Así lo confirmó el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Los Lagos, quien señaló a la radio que pese a la emergencia, no se han registrado menores intoxicados, y que los contaminación se detectó en uno de los insumos que se destina a su almuerzo.

"Efectivamente desde la Junaeb se detectó la presencia de salmonela en pollo. Por lo tanto, la Junaeb decidió cambiar la minuta de las colaciones, de almuerzo, de sala cuna y niveles medios en todos los establecimientos de nutriplus", sostuvo, haciendo un llamado a la calma, ya que la situación estaría contralada al hacer este cambio.

No obstante, pese a las medidas que se han tomado al respecto, desde algunos jardínes se informó que han presetando problemas con establecer la minuta de alimentos alternativa, dada la falta de recursos, debiendo entregar otros productos que no están establecidos como almuerzo.

Finalmente, aunque no se han registrado casos de niños intoxicados, se han adaptado otras procedimientos para evitar que esto ocurra. En tanto, el organismo hizo un llamado a la Juaneb para que se establezca una investigación a la empresa para determinar el origen del producto que fue contaminado.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno