Alerta por cambio en predicción de Stephen Hawking: en un siglo ya no se podrá vivir en la Tierra

Alerta por cambio en predicción de Stephen Hawking: en un siglo ya no se podrá vivir en la Tierra

09 Mayo 2017

El físico advirtió que es urgente la expansión de los seres humanos a otros planetas. Si antes hablaba de un plazo de mil años, ahora lo acortó drásticamente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Alerta en el mundo científico ha causado la última noticia generada por la BBC sobre un documental en el que el astrofísico Stephen Hawking cambia su predicción sobre el futuro de la humanidad.

El hecho es que en noviembre de 2016, durante una conferencia en Oxford University Union, Hawking  —quien padece la enfermedad de Lou Gehrig— dijo que la vida en el planeta sería imposible en un plazo que es, en términos del universo, un parpadeo: "No creo que sobrevivamos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta".

"Tenemos que seguir saliendo al espacio por el futuro de la humanidad", dijo entonces.

Ver también: Conoce todos los detalles de la teleserie sucesora de "Amanda" en Mega

Pero -según consigna Infobae- acaba de hacer una corrección al plazo que es mucho más inquietante.

"El profesor Stephen Hawking cree que la especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si va a sobrevivir", anunció la BBC.

"Con el cambio climático, los choques de asteroides que se esperan, las epidemias y el crecimiento de la población, nuestro planeta es cada vez más precario", afirma el experto.

En "Expedition New Earth" ("Expedición Tierra nueva"), un capítulo de la serie Tomorrow's World (El mundo del mañana), Hawking y su colega —un ex estudiante— Christophe Galfard analizan cómo sería posible la vida de los humanos en otros planetas.

Te puede interesar: Guardia de tienda de retail fue apuñalado por "mecheros" en Osorno

En los últimos meses Hawking ha repetido sus llamados a buscar un nuevo hábitat para la especie humana. Ha hablado de la Luna y también de encontrar el modo de permanecer en Marte, "el próximo objetivo obvio".