Alerta en Los Lagos por incendios forestales: Provincia de Osorno registró 4 focos este fin de semana

Alerta en Los Lagos por incendios forestales: Provincia de Osorno registró 4 focos este fin de semana

04 Febrero 2019

La Comuna de Purranque ha reportado varios siniestros a causa de quemas ilegales.  

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Compleja es la situación que se ha vivido en la región de Los Lagos por estos días en cuanto a incendio forestales, lo que sumado a la reciente ola de calor, mantienen preocupada a la comunidad y autoridades de la zona.

Podría interesarte: Incendio forestal en Futaleufú aún está fuera de control: Amenazaría a viviendas aledañas

En lo que respecta a la provincia de Osorno, el pasado fin de semana se presentaron 2 nuevos focos, uno en la comuna de Puerto Octay, en un Incendio denominado La Picada, que ya fue extinguido, y el otro en la localidad de Puyehue, un incendio en el sector Las Nieves, que está controlado; la afectación fue menor en ambos siniestros.

En este contexto, en San Pablo, de acuerdo a los antecedentes de la intendencia regional y Onemi, dos incendios se mantienen en condición de controlado en los sectores de Currimahuida y Dollinco, con afectación bastante menor.

La Comuna de Purranque ha reportado varios focos a causa de quemas ilegales, por lo que se solicitó la concurrencia de  Carabineros para realizar los procedimientos correspondientes.

Así lo confirmó la intendenta (s) Leslie Fuentes, quien entregó el reporte de los incendios en la provincia hasta el domingo:

PROVINCIA DE OSORNO

Comuna de Puerto Octay:

Incendio La Picada:  Extinto se encuentra un incendio generado el día de hoy, que afectó 0,65 has.  Trabajó Bomberos de Cascadas y Conaf con 1 Brigada y Helicóptero.

Comuna de Puyehue:

Incendio Las Nieves: Controlado se encuentra un incendio generado el día de hoy, que afectó 0.5 has.

Comuna de San Pablo:

Incendio Currimahuida, se mantiene controlado, afecto 0.6 Ha.

Incendio Dollinco, se mantiene controlado, 3 has.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno