Alcalde por reparación de la plaza: "Es una solución momentánea"

25 Marzo 2011

El alcalde Bertin explicó a El Vacanudo las razones de la instalación de bloques de cemento en lugar de baldosas en la Plaza de Armas.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Molestia causó en el alcalde Jaime Bertin las críticas realizadas por El Vacanudo tras la instalación de bloques de cemento pintados en la Plaza de Armas en lugar de las baldosas originales.

La autoridad comunal respondió que se trata de una práctica habitual, ya que las baldosas originales "no pegan" y "ya no se encuentran", motivo por el cual -dijo- se decidió por esta opción, como se ha hecho en otras oportunidades, ya que el objetivo fundamental es tapar los hoyos y asegurar la integridad de los transeúntes.

Por otra parte -explicó- se trata de una solución momentánea mientras se licita el estacionamiento subterráneo de la Plaza de Armas, obra que implicará la excavación de la misma y un rediseño completo. Respecto a los tiempos, Bertin señaló que durante el próximo mes se presentará la licitación y dependiendo de la respuesta de las empresas, la obra podría estar lista en 6 o 7 meses más.

Finalmente, indicó que se realizará el mismo trabajo de reparación en las calles que están alrededor de la plaza como ya pudimos comprobar.