Alcalde ofició a ministro de Energía solicitando congelamiento en tarifas de invierno para Osorno

23 Julio 2020

La inciativa busca ser una ayuda tanto para hogares, como pymes afectadas por la pandemia.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Ante el alza observada en las tarifas mensuales por consumo eléctrico de los hogares, tanto en Osorno como en el resto del territorio nacional,  el jefe comunal, Jaime Bertín, ofició al Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para que considere el congelamiento en el cobro de las Tarifas Eléctricas de Invierno, en particular, en la comuna de Osorno.

Lo anterior, señaló la autoridad municipal, “pues los efectos de la pandemia han dado un duro golpe a las familias de nuestra zona, generando estragos en la economía social, a lo que se suma el alza en las cuentas de la luz”.

 "Hemos oficiado también a la empresa eléctrica Saesa para que consideren nuestra petición y la urgencia de la misma, pues las familias ya llevan más de 5 meses en un estado de preocupación debido a la inactividad económica de sus jefes o jefas de hogar, causadas a raíz del covid-19”, agregó.

La solicitud presenta dos grandes beneficiados: por una parte, a nivel de clientes residenciales, será un alivio eliminar el recargo de invierno, mientras que, por otra parte, será un apoyo a las pymes y comercio en general de nuestra comuna que podrán seguir operando sin recargo en las cuentas de la luz, en horas punta”