Alcalde emplazó a Sebastián Piñera a "Evitar comentarios extremos, pues no estamos en guerra"

Alcalde emplazó a Sebastián Piñera a "Evitar comentarios extremos, pues no estamos en guerra"

22 Octubre 2019

El edil llamó a la comunidad a manifestarse sin vandalismo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El alcalde Jaime Bertin llamó a la comunidad local a ejercer el derecho a movilizarse, pero sin caer en la destrucción de propiedad pública o privada.

La autoridad comunal compartió el descontento generalizado que mantienen los chilenos y chilenas ante la constante alza en el costo de la vida en el país, y las reiteradas postergaciones a mejores salarios; salud; educación y pensiones, entre otros, que por consecuencia han provocado evidentes mermas económicas en las familias".

Agregó “que ésto ha sido la detonante del estallido social que estamos viviendo, que creo es justo, para motivar y retomar el diálogo que Chile necesita, pues a todas luces las políticas públicas actuales no están favoreciendo a toda la ciudadanía por igual”. 

Bertin también dijo que "es hora de que el Gobierno y la clase política toda nos hagamos cargo de la compleja realidad a la que ha llegado nuestro país, pero con hechos concretos, no sólo con palabras. Para ello, la primera tarea del Presidente de la República debe apuntar a la paz social, a evitar comentarios extremos, pues no estamos en guerra", expresó.

Manifestó que "lo que registra el Chile de hoy simplemente una ciudadanía afligida, que está perdiendo las ganas de reír, pues no se siente cómoda, ya que pide a gritos estrechar las desigualdades, sobre todo aquellas relativas a un mejor vivir, en condiciones dignas y con las necesidades cubiertas"

Finalmente, Bertin lamentó la muerte de personas en medio de este conflicto país, solidarizando con las familias afectadas, y es en ese sentido, que además, formuló un llamado a los adultos a que puedan conversar con los más pequeños de su entorno, "de manera este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir, sino que prime el diálogo y las manifestaciones pacíficas", indicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno