Alcalde Bertín y visita del Papa: “Debió haber respondido a lo que estaba planteándose acá”

Alcalde Bertín y visita del Papa: “Debió haber respondido a lo que estaba planteándose acá”

15 Enero 2018

El edil manifestó su opinión con la venida del Sumo Pontífice y su silencio frente al caso Barros.

Equipo >
authenticated user Editor

Los próximos días Chile se revolucionará con la venida el Papa Francisco al país y su visita a diversas ciudades, que le permitirán acercarse a los miles de fieles que están contentos con su visita.

Pero existe una gran cantidad de personas que han manifestado un rechazo a la llegada de la autoridad eclesiástica, sobre todo cientos de osorninos quienes ven a Francisco como uno de los principales responsables de la presencia del Obispo Barros en la ciudad.

Han sido meses convulsionados para la comunidad cristiana de Osorno, en donde una gran cantidad de personas han rechazado la nominación del Obispo y ven en la llegada de Francisco, una oportunidad para asentar este descontento.

Frente a esta situación, el alcalde Jaime Bertín conversó con BioBio Chile, manifestando que esto se podía haber evitado desde un comienzo con la intervención del Papa, “debió haber respondido a lo que estaba planteándose acá. Yo cuando el Papa salió con esas expresiones con respecto a Osorno, mandé una carta a la Cancillería haciendo notar el malestar de la gente de Osorno”.

El alcalde manifestó que el Vaticano es un Estado soberano y es quien decide quiénes son sus representantes en el territorio.