AIEP OSORNO inicia matrículas 2016 e incorpora 2 nuevas carreras a modalidad vespertina

AIEP OSORNO inicia matrículas 2016 e incorpora 2 nuevas carreras a modalidad vespertina

25 Septiembre 2015

Como una manera de facilitar el proceso de información y elección de una carrera de educación superior técnico profesional, AIEP Sede Osorno inició el proceso de matrícula sin costo para el año 2016.

marcelomoraga >
authenticated user Corresponsal

También, como novedad para personas que trabajan, se han incorporado al Programa Ejecutivo Vespertino (PEV), las carreras de Técnico en Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada y Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica. Este sistema permite compatibilizar trabajo, familia y estudios; asi como, realizar la práctica en el mismo lugar de trabajo.

“Queremos ayudar a quienes están en condiciones de tomar una decisión de formación superior como técnicos ahora para comenzar sus estudios desde marzo de 2016, por eso AIEP otorga una matrícula sin costo en Osorno y facilita el acceso de los trabajadores con la incorporación de 2 carreras bajo la modalidad PEV (Programa Ejecutivo Vespertino)”, señaló Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Sede Osorno.

En el sistema PEV la carrera se cursa en 44 semanas anuales, en horario de 18:30 hrs. a 22:40 hrs. dos días a la semana, y con clases los sábado. Dado que el período lectivo anual es mayor que el tradicional (36 semanas), el número de módulos y el total de horas de estudio de cada carrera es exactamente igual a las de las jornadas diurna y vespertina, así como los requisitos para la titulación y la obtención del título técnico o profesional. Además, los estudiantes que trabajan en el área pueden cumplir las prácticas exigidas en su lugar de trabajo, incorporando en sus empresas aportes asociados con sus estudios.

Carreras en modalidad PEV (Programa Ejecutivo Vespertino) desde el 2016:

Técnico en Mecánica Automotriz en Maquinaria Pesada 

Es un técnico capacitado para realizar mantenimiento y reparación mecánica y eléctrica de maquinarias y equipos pesados, motores diesel y sistemas hidráulicos, cumpliendo las normas de seguridad, calidad y confiabilidad, según manuales del fabricante. La formación permite desenvolverse en empresas mineras, constructoras, forestales, agrícolas y pesqueras, realizando mantenimiento, diagnóstico y reparación de equipos pesados, sistemas hidráulicos y motores diesel.

 

Técnico de Nivel Superior en Electricidad y Electrónica 

Es un profesional capacitado para realizar las operaciones de instalación, mantenimiento y reparación de circuitos de baja tensión, comando de motores y sistemas de control automático. Este técnico tiene una amplia gama de opciones laborales; tales como empresas mineras, comerciales, industriales y de servicios técnicos en general. Además está capacitado para apoyar a la empresa o institución que requiera labores de instalación y mantenimiento eléctrico de diversa complejidad.


La formación de ambos técnicos de nivel superior los habilita para generar su propio espacio de trabajo, a través de la prestación de servicios o de la creación y gestión de microempresas en su ámbito de competencia.