AIEP Osorno inaugurará el año académico el 26 de marzo

AIEP Osorno inaugurará el año académico el 26 de marzo

25 Marzo 2015

Se conmemoran 50 años de la institución a nivel nacional

marcelomoraga >
authenticated user Corresponsal

Esta institución de formación superior técnico profesional, de la cual forman parte más de 70 mil estudiantes en todo Chile, se apresta a titular a los primeros profesionales de la Sede Osorno AIEP, que lleva 2 años formando a técnicos de nivel superior y profesionales en carreras con alta empleabilidad y necesarias para el desarrollo de las provincias de Osorno y del Ranco.

Este jueves 26 de marzo de 2015, desde las 19 horas, el Instituto Profesional AIEP Sede Osorno, realizará la inauguración del Año Académico 2015con la presentación del director general de proyectos de la Universidad Andrés Bello, Alejandro Zamorano, sobre la “Educación Técnico Profesional, Oportunidades y Desafíos de una sociedad altamente tecnificada”.

La importancia de este tipo de educación superior, tiene su evidencia en que El 65% de los estudiantes de la Educación Superior Técnico Profesional proviene de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y el 71% de los técnicos profesionales son primera generación en acceder a la Educación Superior.

“La Universidad Andrés Bello está realizando investigación aplicada en ciencias biológicas, para sectores como acuicultura y agropecuario, por lo que estamos en condiciones de generar proyectos en la Provincia de Osorno articulándonos con los actores y gremios locales. También, estamos enfocados en fortalecer nuestra relación con AIEP, a través, de programas concretos para sus estudiantes y docentes”, señaló Alejandro Zamorano, director general de proyecto de la Universidad Andrés Bello. 

Según www.vertebralchile.cl , el 40% de los titulados de Educación Superior son técnicos de nivel superior y la meta es que para el año 2020 sean 60%. Casi la mitad de los estudiantes de educación técnica superior trabajan y estudian al mismo tiempo. Esto, sumado a los menores aranceles respecto a las universidades y el estrecho vínculo con el sector productivo, permiten una rápida recuperación de la inversión educativa, y contribuyen a la movilidad social.

“Como AIEP entendemos el rol que debemos cumplir en la comunidad. Somos un puente para todos los jóvenes y adultos que quieren mejorar su calidad de vida a través de la educación, es por ello que en nuestra sede Osorno hemos realizado grandes esfuerzos para proporcionar una oferta académica pertinente a las necesidades del mundo productivo, así como incorporar técnicos y profesionales con experiencia laboral relevante en nuestro equipo docente, que permita formar de acuerdo a las competencias realmente requeridas y contextualizadas en nuestra realidad local. Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto educativo, que sin duda ha venido a contribuir al desarrollo de Osorno”, indicó Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Sede Osorno.

AIEP dicta el 2015, en Osorno, 18 carreras de nivel técnico superior y profesional en las áreas de Salud, Desarrollo Social, Administración de Empresas, Tecnologías de Información, Construcción, Prevención de Riesgos, Ingeniería y Mecánica en maquinaria pesada agrícola.

El Instituto Profesional AIEP fue fundado en 1960, bajo el nombre de Academia de Idiomas y Estudios Profesionales. Actualmente AIEP, es una de las mayores instituciones de educación superior técnico profesional de Chile con 20 sedes ubicadas en Calama, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, San Joaquín, Bellavista, Providencia, Barrio Universitario, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Los Angeles y San Felipe.

En coordinación con AIEP, la Universidad Andrés Bello, tiene una oferta presencial y semipresencial atender las  necesidades de educación superior a distancia en lugares donde no cuenta con una sede, como las comunas de las provincias de Osorno y del Ranco.