AIEP Osorno capacita a dirigentes vecinales de Rio Bueno

AIEP Osorno capacita a dirigentes vecinales de Rio Bueno

11 Diciembre 2014

Curso con juntas de vecinos: “INSTALANDO NUEVAS CAPACIDADES  DE ADMINISTRACIÓN  Y LIDERAZGO  EN DIRIGENTES SOCIALES  DE RIO BUENO”

marcelomoraga >
authenticated user Corresponsal

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rio Bueno, realiza el curso “INSTALANDO NUEVAS CAPACIDADES  DE ADMINISTRACIÓN  Y LIDERAZGO  EN DIRIGENTES SOCIALES  DE RIO BUENO”, ejecutado por la Escuela de Desarrollo Social de AIEP Sede Osorno. 

Para fortalecer su vinculación con la comunidad, docentes de la carrera de Trabajo Social colaboran con una iniciativa del estudiante de esta institución de educación superior técnico profesional, Mauricio Reyes; además, vecino de Rio Bueno y funcionario de la Municipalidad de Rio Bueno.

El Presidente  de la Unión Comunal de la Comuna de Rio Bueno, Guido Cuicui, “este curso taller es un enorme beneficio para nosotros porque buscamos cada día ser mejores personas para ayudar a nuestra comunidad y estamos aprendiendo muchas materias que son nuevas. Agradecemos a AIEP, al docente José Yaeger y a la Seremi de Gobierno de los Ríos por esta oportunidad”, indicó

Con el financiamiento de la Seremi de Gobierno de la Región de los Ríos, este curso-taller tiene una duración de un mes y medio. Se contemplan contenidos de liderazgo y gestión para asesorar a las juntas de vecinos en la formulación de proyectos pertinentes con las necesidades de sus miembros.

“Esperamos seguir contribuyendo en la comuna de Rio Bueno con nuestros estudiantes de las carreras de construcción, tecnologías de información, electricidad, mecánica y otras áreas donde el aprendizaje de servicio, se plasma en las comunidades. También, podemos replicar el método participativo que hemos desarrollado en Osorno, para certificar las competencias de sus dirigentes vecinales en  la comuna de Rio Bueno” indicó Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Sede Osorno.

AIEP Osorno realiza un llamado a valorar la educación técnico profesional, porque en Chile, según informe de la SOFOFA, se necesitan 600 mil técnicos. Los titulados de estas carreras tienen un alto nivel de empleabilidad y renta, especialmente en el mundo agrícola.