Ahora son 3: Lavín, Matthei y Jadue empatan en última encuesta presidencial

Ahora son 3: Lavín, Matthei y Jadue empatan en última encuesta presidencial

21 Septiembre 2020

Encuesta CADEM arrojó un 7% de intención de voto para los tres alcaldes presidenciables.

Equipo >
authenticated user Editor

La nueva encuesta Plaza Pública Cadem arrojó novedades en la carrera presidencial: ya no son 2, sino 3 los alcaldes empatados.

Según reveló el estudio, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, comparte junto con su homólogo de Recoleta Daniel Jadue (PC) y la edil de Providencia Evelyn Matthei (UDI) un 7% de intención de voto presidencial.

Más atrás, les siguen José Antonio Kast (Partido Los Republicanos), con un 4%; Beatriz Sánchez (FA) y Franco Parisi, con 2% cada uno; y después Michelle Bachelet, Felipe Kast, Rodolfo Carter, Sebastián Sichel y Manuel José Ossandón, todos con 1%.

Sin embargo, ante la pregunta de ¿quién cree que será el próximo presidente de Chile? Lavín sigue a la delantera con un 19%, le sigue Jadue con un 7%, y después Matthei con un 4%.

Nueva Zelandia

La encuesta también arrojó que un 21% de los encuestados aprueba la gestión del presidente Piñera, mientras que el ministro mejor evaluado del gabinete es el titular de Salud Enrique Paris con un 68%, mientras que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, es el peor evaluado con un 24%.

Adicionalmente, un 68% de los encuestados espera que el modelo que adopte Chile en el futuro sea el socialdemócrata, y un 28% señaló a Nueva Zelandia como el modelo a seguir.