"Agua que has de beber, no la dejes correr": Lanzan ciclo de charlas online para el mundo del agro

"Agua que has de beber, no la dejes correr": Lanzan ciclo de charlas online para el mundo del agro

01 Mayo 2020

Las charlas comenzarán el próximo 5 de mayo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Considerando la actual coyuntura sanitaria que enfrenta el país y la región, la Seremía de Agricultura de Los Lagos impulsará desde el próximo martes 5 mayo, a las 10 horas, un ciclo de charlas online cuyo objetivo es seguir integrando conocimientos al sector agrícola en días en que el distanciamiento social es una prioridad.

El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, señaló que "buscamos mantener el contacto con los actores del agro y abordar temas de interés para el sector, sabemos que la agricultura es una actividad esencial y, en estos días, más necesaria que nunca para el abastecimiento. Y para que el agro siga en pie, debemos ser más cuidadosos que nunca para evitar la propagación del Covid-19 y, en ese sentido, usar las tecnologías para seguir avanzando en la trasferencia de conocimientos es una opción que queremos promover y apoyar"

De esta forma, la primera charla estará a cargo del ingeniero agrónomo Mario Wulf, quien dictará la presentación Riego en el sur de Chile: "Agua que has de beber, no la dejes correr", a partir de las 10 horas del próximo martes.

El profesional señaló que en la charla abordaremos las generalidades y también las particularidades del riego en el sur de Chile.  El foco de la charla estará en aspectos climáticos, el impacto económico de estas inversiones e instrumentos de fomento. En el contexto  actual,  de profundo dinamismo,  la tecnología de riego cobra especial relevancia  para mover  la frontera de la  agricultura regional”, adelantó Mario Wu