Agreden a inspectores durante fiscalización a quesería

Agreden a inspectores durante fiscalización a quesería

26 Marzo 2021
Tenían prohibición de funcionamiento.
Equipo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud en Los Lagos confirmó la preparación de querellas por agresiones, tanto físicas como verbales, que sufrieron inspectores sanitarios tras la fiscalización a una empresa productora de quesos en Osorno.

Los hechos ocurrieron luego de una reiterada fiscalización en una empresa productora de quesos, que ya se encontraba con un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento, y que por segunda vez incumplía a la medida restrictiva impuesta por la autoridad sanitaria.

Según explicaron desde la Seremi de Salud en Los Lagos, hubo agresiones tanto físicas como verbales hacía los inspectores de la autoridad sanitaria, por ello se confirmó que la secretaría regional tomará acciones legales, precisó el abogado y jefe de gabinete, Juan Espina, quien explicó que se dejó constancia en Carabineros por amenazas y entorpecer la fiscalización publica.

Además, confirmando que se han designado a dos abogados para dar asesoría legal a las victimas, y se informará los hechos a la Subsecretaría de Salud Publica.