Adulto mayor es nueva víctima de Coronavirus en comuna de Osorno

Adulto mayor es nueva víctima de Coronavirus en comuna de Osorno

16 Mayo 2020

Cifra provincial superó los 10 decesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre perteneciente a la tercera edad, y residente de la comuna de Osorno, es nueva víctima de Covid-19 en la Región de Los Lagos, tras estar un par de semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos y con ventilación mecánica. 

El hombre cuya edad era 70 años, significó el aumento a 12 pacientes fallecidos a causas de Coronavirus en Osorno y la región. 

A raíz de su deceso, la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, indicó que él “estuvo hospitalizado en el HBO desde los primeros días de abril, tenía un antecedente de contacto en familiares con covid-19 positivo. Él presentó sintomatología a finales de marzo e ingresó a principios del abril al hospital, estuvo en cuidados intensivos hasta la fecha y falleció ayer por una falla respiratoria catastrófica refractaria a covid-19. Estuvo en una ventilación mecánica prolongada, tenía una asepsia asociada, por lo tanto, es un paciente que suma a la región 12 casos fallecidos”, explicó Molt 

Hasta la fecha, la región mantiene a 26 personas hospitalizadas, 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos pacientes en Unidad de Tratamiento Intermedio y 11 en cama básica, esto en provincias de Osorno y Llanquihue. 

El reporte de la seremia, enfatizó en que existen seis pacientes con ventilación mecánica.