Adulta mayor vive compleja situación de abandono en cercanías de un vertedero: Vive con 16 perros, sin luz, agua, ni baño

16 Diciembre 2020

Mujer utiliza todos sus recursos solo para alimentar a sus mascotas.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una crítica y dura situación es la que vive Norma, adulta mayor de 64 años que reside a pocos metros del vertedero provincial, en la carretera Ruta al Mar en Osorno, , sin luz, agua, baño, ni red de apoyo, junto a 16 perros.

Según consignó Radio Bio Bio, la mujer vive con una pensión básica solidaria, en una vivienda fue reconstruida por una empresa, luego que un camión destruyera su antigua media agua mientras dormía.

Para obtener agua, Norma debe caminar al menos dos kilómetros, llegando a un estero cercano al vertedero que recibe los desechos de las siete comunas de la provincia de Osorno; distancia que aumenta al ir a comprar alimento para sus mascotas; situación que hace años mantiene en alerta a la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, quienes conocieron el caso hace 11 años, cuando aún vivía su esposo.

"Efectivamente vivía con 40 perros (hace 11 años), habían perros en ese tiempo muertos. Fue impactante. De mi parte no había visto casos así (...) Se han ido muriendo por viejitos, los han atropellado, porque tiene un cerco que está en pésimas condiciones", explicó al medio Osvaldo Cea, presidente de la agrupación, agregando que incluso gente le deja perros amarrados en su portón.

 "La encontramos a veces comiendo pan de cuatro o cinco días, con hongos, tomando de una agua sucia. Tú dices ¿cómo una persona puede vivir en esas condiciones hoy día?", expresó, indicando que la mujer prefiere gastar lo poco que recibe de su pensión en ayudar a los animales.

"La ayuda siempre fue muy poca, solamente algunas personas colaboraban (…). Pasaban los años y seguíamos tocando puertas a los concejales, pero siempre quedaba en la nada (…) que no había recursos, que había muchos casos similares", afirmó Cea.

A través de redes sociales, vecinos se están organizando para visitarla y ayudarla a mejorar sus condiciones de vida lo mejor posible. De momento, quienes quieran aportar deben dirigirse hasta  El Jardín de Clementina, de plaza Yungai.