Acusan a hombre en situación de calle de provocar incendio en contra de máquinas del transporte público

Acusan a hombre en situación de calle de provocar incendio en contra de máquinas del transporte público

30 Mayo 2020

El sujeto habría reaccionado de mala manera, al ver a otra persona ocupar su puesto para dormir en una de las micros.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de 41 años, identificado como Alejandro Reyes, fue detenido y formalizado como presunto autor del incendio que se registró el pasado miércoles, en el que dos buses quedaron destruidos y un tercero con daños menores en su fachada, a un costado del servicentro Copec de la intersección Eluterio Ramírez con Puente San Pedro.

Fue mediante un control de identidad que efectuó el personal motorizado de Carabineros de Rahue Bajo, ubicando y dando con el paradero del sujeto, quien sostiene antecedentes policiales por conducción en estado de ebriedad e infringir el toque de queda, al estar en situación de calle. 

El caso se originó luego de una discusión que el imputado sostuvo con otro sujeto, por ocupar su “espacio”, al interior de una micro, que Reyes ocupaba para dormir. Al retirarse del sitio ofuscado, retornó minutos más tarde, pero con la intención de incendiar el bus.

La investigación que llevará la unidad del OS9, Sección de investigación Policial y Labocar, buscarán determinar la intencionalidad del acto que dejó a 14.719 clientes de Osorno y San Juan de la Costa sin suministro eléctrico.