Acusado de femicidio frustrado quedó bajó prisión preventiva: habría intentado quemar a su expareja

13 Septiembre 2020

El sujeto habría realizado el delito frente a su hija.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo, un hombre acusado de intentar quemar a su exconviviente con combustible frente a su hija fue formalizado y puesto en la medida cautelar de prisión preventiva.

Al respecto el fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel detalló que “una persona de sexo masculino de 47 años de edad el día de ayer aproximadamente a las 20:40 horas llama a su exconviviente, a la cual le solicita ver a su hija de 7 años y le solicita concurrir a su domicilio”, indicó.

“Ella concurre al lugar e inmediatamente es enfrentada por esta persona, el cual abre la puerta del auto, baja a la menor y procede a rociarla con una botella de combustible a la víctima en su vestimenta y al interior del auto”, sostuvo de Miguel.

Acorde a lo reportado por Radio Bio-Bio, la fiscal añadió que el acusado tenía en su posesión un encendedor y amenazó con quemarla, sin embargo, la mujer logró huir del lugar de los hechos en conjunto de su hija menor.

Además, si bien el imputado no logró encender fuego, según la persecutora “claramente hubo una intención de matar a la víctima”, por lo que se inclinó a la calificación del delito de femicidio tentado.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.