Aclaran que extraña mancha tras The Color Run no contamina al Lago Llanquihue

Aclaran que extraña mancha tras The Color Run no contamina al Lago Llanquihue

23 Enero 2017

Miles de personas disfrutaron de este multicolor evento en Puerto Varas y su Costanera. Posteriormente se viralizó en redes sociales un video que mostraba se desaguaba un colorido elemento. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

"¡Gracias Puerto Varas!" indicó ayer en sus redes sociales The Color Run luego del multitudinario evento que se llevó a cabo en la ciudad, cuyo recorrido incluyó la Costanera donde un video viralizado en redes sociles mostró cómo un colorido elemento se desaguaba hacia el Lago Llanquihue.

Ante el registro audiovisual con más de 30 mil reproducciones en Facebook, la comunidad se preocupó si éste contaminaría, aunque en la Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos indicaron que no han recibido denuncias sobre la presencia de posibles agentes contaminantes en la costanera de Puerto Varas.

Por lo anterior, El Repuertero se contactó con la producción y con la Gobernación Marítima dando a conocer lo inofensivo de la situación.

"Los polvos de colores utilizados en The Color Run no son tóxicos, son inocuos", indicó la producción del evento a El Repuertero. De hecho, son a base de maizena. "La situación ya fue conversada tanto con la Armada como con la Municipalidad de Puerto Varas, ambas al tanto y sin temas pendientes al respecto", prosiguió. Finalmente, recordó que "la limpieza tarda 48 horas post evento" (en la galería se puede ver trabajos de limpieza en el lugar).

En tanto, el capitán Cristian González Pizarro de la Gobernación Marítima de Puerto Varas precisó que "no hay ningún tipo de contaminación en el lago". Si bien recibieron algunos llamados ayer alertando la situación, confirmó que "el producto es inofensivo, soluble" y no revierte daño alguno "ni para las personas ni para el medio ambiente". "Más allá del impacto visual, no es nada tóxico", concluyó.

De esta manera, se aclara la interrogante de una parte de la comunidad que vio con preocupación este hecho tras The Color Run en Puerto Varas, que ahora se suma a las ciudades de los 4 continentes que han congregado en total casi 2 millones de corredores.

Galería Imágenes

  • Aclaran que extraña mancha tras The Color Run no contamina al Lago Llanquihue
  • Aclaran que extraña mancha tras The Color Run no contamina al Lago Llanquihue
  • Aclaran que extraña mancha tras The Color Run no contamina al Lago Llanquihue