Accidentes incrementaron en un 100% tras fin de semana largo en Osorno

Accidentes incrementaron en un 100% tras fin de semana largo en Osorno

26 Diciembre 2017

El incidente más grave se registró la tarde del domingo 24 de diciembre, involucrando a más de 10 personas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

28 lesionados de diversa gravedad y 10 accidentes es el saldo que dejó el pasado fin de semana largo en la provincia de Osorno, en el contexto de Navidad.

De acuerdo a lo consignado en El Austral, de dichos incidentes, se destacó lamentablemente el ocurrido el pasado domingo 24 a eso de las 15 horas, resultando heridas 7 personas de gravedad y 4 levemente, lo que incluyó a 2 menores de edad, emergencia que se registró en el kilómetro 10 de la ruta U400.

Así lo confirmó Marco Bahamondes, capitán del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, quien indicó al medio que el accidente se produjo porque uno de los vehìculos sobrepasó el eje de la calzada en untramo curvo, colisionando con otro que iba en sentido contrario, el cual perdió el control, obstruyendo la circulación al móvil que venía detrás, lo que finalmente ocasionó una segunda colisión.

En este sentido, a dos de los conductores les fue tomado el alcohotest de rigor, sin que ninguno marcara valores sobre la norma. En tanto, el tercero no pudo ser parte del procedimiento, ya que debió ser ingresado a pabellón para una intervención quirúrgica en el Hospital Basede Osorno.

Al lugar concurrió personal de bomberos y Carabineros, donde se encontraron con los afectados fuera de los vehículos, quienes fueron rescatados por quienes se encontraban en el sector, por lo que junto a personal de Samu trabajaron en conjunto para que los procesos y traslados correspondientes

En este contexto, Bahamondes indicó que se registró un aumento del 100% en la cantidad de accidentes registrados en la zona, y del 400% en la cifra de lesionados.

"En Navidad de 2016 tuvimos apenas cinco accidentes con siete lesionados, aunque se debe considerar que ahora hubo un día más de celebración", señaló al medio.

Por otro lado, tanto desde bomberos, como Carabineros, acotaron que en los accidentes ocurridos en la localidad de Osorno, no se reportaron registros de conductores en estado de ebriedad.