Acceso universal: Inauguran primer mirador de los sentidos en Saltos de Petrohué

04 Octubre 2019

La iniciativa es brindar a todas las personas la posibilidad de disfrutar y comprender el entorno natural del área.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la presencia de los beneficiarios directos del proyecto, el Director Regional de Conaf Los Lagos Jorge Aichele, la Directora regional del Senadis Jessica Droppelmann; así como asesores externos, guardaparques y profesionales del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, se inauguró oficialmente el “Mirador de los Sentidos en Los Saltos de Petrohué”.

El objetivo de este mirador, como su nombre lo indica, es brindar a todas las personas la posibilidad de disfrutar y comprender el entorno natural del área.EPara nosotros como institución es muy importante lograr tener acceso universal en los parques nacionales. Esperamos más adelante poder concretar otros proyectos que complementen el objetivo de conseguir pleno acceso universal en los Saltos del Petrohué. La idea es que toda la gente, sin exclusiones, pueda disfrutar de las bellezas escénicas de nuestros parques nacionales”, enfatizó Aichele.

Por su parte, Droppelmann, Directora Regional de SENADIS, manifestó "estamos muy contentos por el éxito de este proyecto, y de paso valoramos el gran interés que tiene Conaf por generar desarrollos en los parques que sean accesibles para todos, con acceso universal. Esto debería ser un gran ejemplo para el resto de los parques nacionales”

Por su parte, Marianela Maldonado, beneficiaria  integrante de la Agrupación Nueva Luz de Puerto Montt señaló “quiero agradecer a la CONAF y al SENADIS por este trabajo, para que nosotros podamos disfrutar en un parque nacional”.