Acceso para todos: Universidad entrega dispositivos de Internet móvil casi al 100% de sus estudiantes

Acceso para todos: Universidad entrega dispositivos de Internet móvil casi al 100% de sus estudiantes

08 Abril 2020

Ayuda llegará hasta alumnos que viven incluso en los sectores más alejados del país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A casi un mes de que la Universidad de Los Lagos decretara el cierre de todas sus dependencias a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el equipo de profesionales ha trabajado incansablemente en poder crear estrategias que permitan continuar avanzando con las actividades académicas 2020.

Una de estas, ha sido la implementación de la plataforma virtual, a la cual poco a poco se han ido acostumbrando los estudiantes. Sin embargo, ha sido la entrega de dispositivos móviles de conexión a internet lo que más ha destacado entre la comunidad estudiantil.

El Director de Acceso, Equidad y Permanencia (Diac), Alberto Mancilla, valoró este esfuerzo institucional, el cual ya ha logrado que desde el día 30 de marzo a la fecha, ya se cuente con el 90% de los estudiantes de primer año con conexión a internet, entre las comunas de la Provincia del Ranco hasta Chiloé.

“Este trabajo, se ha realizado por etapas; primero hicimos los catastros con estudiantes de primer año, comprobando que un 25% de estudiantes no tenía conexión, así que nos propusimos llegar a ese 25% durante la semana del 30”, señaló, agregando que los chip o bam (banda ancha móvil) que se han repartido, pertenecen a las empresas de Movistar y Entel, que son las empresas que mejor cobertura tienen en la zona.

Asimismo, explicó que posteriormente, se realizó el catastro de los estudiantes de años superiores, con una comisión conformada por representantes estudiantiles, además de la colaboración de los jefes de carrera, directores de sedes y equipo de profesionales ULagos. “Con eso llegamos a que el viernes de la semana pasada terminamos los catastros, mientras se continúan entregando chip de conexión a internet a los de primer año, por lo que se espera que esta semana se logre llegar a un poco más del 98% de cobertura, considerando a todos los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, de todos los niveles formativos”, detalló Alberto Mancilla.

En tanto, el director de la Diac, aclaró que para aquellos casos en que los estudiantes presenten problemas de conexión por una baja calidad de internet, se trabajará en una tercera etapa de catastro.

Cabe mencionar que los casos de zonas más alejadas se irán revisando detallada y oportunamente para encontrar la mejor forma de poder asistirlos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno