Abren investigación tras el fallecimiento de 15 adultos mayores en hogar de ancianos por Covid-19

29 Noviembre 2020

La seremi de Salud confirmó el anuncio de un sumario sanitario para determinar causas del brote.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministerio Público anunció la apertura de una investigación luego del registro del fallecimiento de 15 adultos mayores tras un brote de Covid-19 en un hogar de ancianos, dependiente de la Fundación Las Rosas en Osorno.

El consejero regional Alexis Casanova de la provincia de Osorno, sostuvo que se efectuará "una revisión de los protocolos sanitarios. Cuáles fueron las causales que originaron este brote, conocer si todas las personas conocían los protocolos sanitarios y tenían uso de los elementos de protección personal, si existían en recambio permanente de la mascarilla quirúrgica", detalló a Cooperativa.

Asimismo, el fiscal jefe de la zona, María Angélica de Miguel, puntualizó que, con respecto a los decesos, “se entregó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI a fin de determinar si hubo alguna negligencia u otro tipo de conducta”. 

Por otro lado, la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien tildó este suceso como uno de los focos de contagio más importantes en la región, notificó el inicio de un sumario sanitario para la determinación de causas del brote en el hogar.

Foto: Huawei /Agencia Uno.