Abogado que realizó millonaria estafa a profesora jubilada arriesga título profesional

Abogado que realizó millonaria estafa a profesora jubilada arriesga título profesional

15 Junio 2017

El acusado actualmente se mantiene en libertad, aunque sujeto a medidas cautelares.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Por estafa millonaria, falsificación de instrumento público y prevaricación fue acusado un abogado osornino, quien por este último hecho podría ser suspendido de sus funciones profesionales de por vida y que este próximo 19 de julio tendrá una audiencia en la que el ministerio público pretende desarrollar un juicio abreviado ante esta situación.

Según informó el abogado de la víctima, Iván Petrovic, a Radio Bio Bio, la afectada es una profesora jubilada residente en Londres, Inglaterra, la que se comunicó con él porque tras 4 años de supuesta tramitación por parte del profesional, no obtuvo resultados en su caso.

Petrovic, afirmó que al investigar los antecedentes se encontró con cobros millonarios realizados a la clienta sin que realizara efectivamente dicho trabajo, pese a su insistencia de haber recibido resoluciones judiciales, las que al ser analizadas se pudo constatar que eran falsificadas desde el poder judicial y que fueron entregadas por el imputado en su momento.

"No solamente pudimos precisar que había una estafa, sino que nos encontramos correos, con copia de resolución, que habían sido falsificadas de los tribunales. Del Primer Juzgado de Osorno existen dos documentos, en los cuales él falsificó, agregándole un cita con un valor de dinero que era lo que buscaba como justificación para pedir esa plata a mi clienta en Londrés", sostuvo el abogado.

Tras lo anterior, el poder judicial realizó la denuncia correspondiente por la falsificación de instrumento público, además de la respectiva querella por el delito de estada por 50 millones de pesos y prevaricación, interpuesta por el representante legal de la mujer.

El acusado, quien estuvo en prisión preventiva en la cárcel local aproximadamente durante un mes, actualmente se mantiene en libertad, aunque sujeto a medidas cautelares.

Los alegatos para este proceso judicial, que originalmente esta programado para este miércoles, se centrarán en la suspensión del título profesional, más que en las penas de cárcel, para que no pueda ejercer a futuro. En tanto, la realización de un juicio abreviado dependerá de si el hombre quiera o no reconocer la acusación que aparece en carpeta.