Abogado acusado de millonaria estafa cumplirá condena en libertad

Abogado acusado de millonaria estafa cumplirá condena en libertad

03 Octubre 2017

El hombre engañó a una profesora jubilada exigiéndole dinero por trámites que nunca realizó; entre otros delitos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A 3 años de presidio menor en su grado medio, los cuales cumplirá en libertad vigilada, y a una multa de $982.000 a beneficio fiscal fue sentenciado por el delito de estafa el abogado José Godoy Leiva, osornino que estafó a una profesora radicada en Londrés, pidiéndole más de $51 millones para diligencias que nunca realizó. 

De acuerdo a lo informado por El Austral, además de dichas medidas, Godoy fue suspendido de ejercer su profesión por el lapso de 3 años, por prevaricación, delito por el que además deberá cancelar otra multa de $514.000 también a beneficio fiscal.

Al respecto, el Fiscal Matías Montero, por parte del Ministerio Público y la parte querellante, a través del abogado Juan Carlos Alt, señalaron al medio las acciones a seguir tras la determinación judicial.

"Analizaremos el fondo de lo resuelto. El proceso ha logrado esclarecer de forma precisa lo ocurrido. Ahora solo nos resta analizar la sentencia para definir nuestra posición", afirmó Alt.

Recordemos que el abogado fue encontrado culpable por los delitos de estafa continuada, falsificación de instrumentos privados en concurso medial con dicha estafa y prevaricación de abogado, todos en grado de ejecución consumado en contra de Inés Matzner desde noviembre de 2011 y hasta agosto de 2015.