6 recomendaciones para acelerar el metabolismo sin dietas y comiendo más

20 Agosto 2015

Experta asegura que las dietas con bajas calorías y muchos ejercicio pueden ocasionar que subamos de peso en vez de bajar

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Sol Sigal, nutrióloga mexicana asegura que si queremos gastar calorías, tenemos que consumirlas, porque así responde nuestro cuerpo.

Aunque algunas condiciones fisiológicas pueden hacer que se quemen más calorías, la más común es la falta de alimento.

El Universal publicó las recomendaciones de esta experta para lograr que tu cuerpo sea funcional. Aquí te compartimos 6 de esos consejos para activar tu metabolismo.

  1. Desayuna. Para despertar el cuerpo necesita energía que la obtiene a través de los alimentos. La recomendación es no brincarse el desayuno ni esperar muchas horas para hacerlo pues el metabolismo se desacelera. Durante el resto del día lo recomendable es consumir alimentos cada 3 horas, pues hacer comidas pequeñas durante todo el día es mejor que hacer una o dos grandes.
  2. Controla el consumo de grasa y azúcar. Ambas son calorías que no aportan nada, sólo se almacenan y hacen más pesado tu cuerpo y le restan energía.
  3. Incrementa proteínas. Esto lo encontramos en la carne, pescado, pollo, huevo y semillas que aportan vitaminas del complejo B y optimizan las funciones metabólicas, además de dar sensación de saciedad por más tiempo. Lo que se deben disminuir son los carbohidratos como pan, pastas y dulces.
  4. Rutina de entrenamiento. No necesariamente debes ir al gimnasio. Recuerda que con hacer alguna actividad física por lo menos tres veces por semana durante 30 minutos es suficiente. Pero eso sí, trata de cambiarla. Un día por menos tiempo pero más intensidad y otro día más tiempo y menos intensidad. Para esto recuerda mantenerte bien hidratado.
  5. Comer  cosas picantes y frías. Ya sea porque dan calor o frío, el cuerpo necesita regular la temperatura gastando calorías. Alimentos como la canela, el jengibre y  la pimienta son buenos aliados.
  6. No hagas dieta. Al cuerpo le estresa tener hambre, por eso tu dieta no debe ser menor a 1, 200 calorías. Si eres mujer la recomendación es de entre 1,500 y 1,800.

Te recomendamos: 9 enfermedades que puedes prevenir tomando café. Te decimos cuántas tazas tomar al día