57 heridos y un fallecido es el fatal resultado de un volcamiento de bus en plena ruta osornina

57 heridos y un fallecido es el fatal resultado de un volcamiento de bus en plena ruta osornina

06 Febrero 2019

Autoridades confirmaron que fue un adulto en diálisis quien perdió la vida el pasado domingo. Afectados se mantienen en observación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El servicio de Urgencia del Hospital Base San José de Osorno (HBSJO), en conjunto con autoridades provinciales dieron a conocer un informe actualizado respecto al accidente de tránsito vehicular ocurrido la noche del domingo en la Ruta U-400 que conecta las comunas de Osorno y San Juan de la Costa.   

En la ocasión el gobernador se informó que el total de afectados por el volcamiento fueron 57 pacientes, de los cuales se confirmó el fallecimiento de un adulto de 52 años, quien viajaba en el vehículo menor y cuya causa de deceso será establecida por la autopsia de rigor en el Servicio Médico Legal.

Además, hubo 5 heridos de carácter grave que se mantienen en constante observación por parte de los equipos médicos. Así lo confirmó el Dr. Daniel Nuñez, director del recinto, quien señaló que "la mayoría son fracturas, han sido operados ya, hay algunos que están siendo evaluados, otros que tienen que reevaluarse con el correr de las horas, son pacientes que dentro de su gravedad por ahora están estables"  

Respecto de la víctima fatal, el profesional precisó que era un paciente que estaba en diálisis, nefrópata, y que sufrió una fractura lumbar, lo probablemente habría contribuido a su fallecimiento.

Finalmente y en nombre del Gobierno, el gobernador (s) de Osorno, Alex Meeder, envió condolencias a los familiares de los afectados y llamó a la población a extremar las medidas de precaución.